Roger Casas-Alatriste

Screen Shot 2015-09-25 at 23.38.11

Roger Casas-Alatriste (1975) Nacido en Toronto, criado en México, curtido en Madrid.

Roger Casas-Alatriste es el fundador de El Cañonazo, empresa basada en Madrid especializada en el diseño, producción y distribución de branded content con enfoque transmedia.

Es Secretario General de Prodiges, Asociación Producción Digital en Español fundada en 2015. Miembro de la Red de Industrias Creativas RIC_Crea, así como del colectivo Innovación Audiovisual. Tiene más de 15 años de experiencia en la generación de contenidos digitales, en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! y MobuzzTV.

En el aspecto académico es profesor visitante programas relacionados con la comunicación, los negocios y el márketing en diferentes universidades, escuelas de negocios e instituciones como la Universidad Carlos III de Madrid, el Istituto Europeo di Design, la EAE y la Miami AdSchool entre otras. Es  Licenciado en comunicación por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde hace 10 años escribe en el blog Las TermóPilas y desde 2010 Manchamanteles de temática gastronómico-viajera.

Con tal de contar historias ha hecho de periodista, cuentista, guionista, fotógrafo, blogger y vídeoblogger y entre 2008 y 2009 formó parte esa jam session audiovisual lamada LaComuna.tv que ganó el premio al mejor vídeoblog de Europa en los EuroBlog Awards 09.

En esta etapa trabajó como productor y realizador para varias agencias digitales, colaborado en varios proyectos que conjugan lo audiovisual e internet, como la difusión online de la película 3:19, y en la producción de campañas de publicidad en internety ganó el premio al Mejor Video Viral dentro de concurso de Marketing Online y posicionamiento HazRuido por el vídeo de Las Bragas de Cristina, un divertimento carveriano, que por cierto una marca rechazó previamente por parecerle una obscenidad.  

Todavía pre-púber tomó su primer curso de fotografía, y la consecuente pila de negativos y gigas de fotografías tomadas han culminado en dos exposiciones individuales –México Lindo y… Herido y maréAme– una en plan mashup pictórico-fotográfico con la pintora Tere CasasCasas vs. Casas– y las colectivas Siete Cuidades en Siete Días e Intenso Deseo.

Participió durante tres años del taller de escritura creativa de Clara Obligado, donde ha participado como co-autor de varias recopilaciones de cuentos. Su incursión en la narrativa le valió el Accésit del I Concurso de Relato Hiperbreve del Círculo Cultural Faroni y el Ateneo Obrero de Gijón en 2002, por el relato Date un Espejo.

Como guionista escribió el cortometraje El Convite, finalista en la segunda edición del NotodoFilmFest y que fué seleccionado por el Instituto Cervantes para representar a España en el Krakowski Festiwal Filmowy, así como en muestras en Sao Paulo y Roma.  Su guión para largometraje Rating fue seleccionado en el EuroForum de coproducciones del Festival de Cine de Gran Canaria

9 Comments

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.