ManchaManteles Recomendaciones

Anita Li. Guadalajara, México.

Anita Li. Guadalajara, México.

Anita Li. Guadalajara, México.

La visita al Anita Li es un must donde los haya para quienes visiten a Guadalajara. Mas allá de comer muy bien y pasar un rato muy entretenido intentado descifrar la escenografía, el Anita Li y su hermano-vecino, el I Latina, son claves para comprender lo que se cuece en términos gastronómicos (perdonen en chiste facilón) en los últimos años en México.

Luego ya si tienen un segundo día, pueden ir a comer tortas ahogadas y a hartarse de tequilas en Tlaquepaque, por supuesto. Estos siempre estarán ahí.

El Anita Li sorprende desde la ubicación, en una zona residencial, que rompe en contraste una vez que se cruza el umbral de la puerta para pasar a un reducto de reductos kitsch de todos colores y sabores. Literalmente.

Anita Li. Guadalajara, México.

La recomendación es arrancar el viaje con unos Tacos Tropicales de camarón y piña en tortilla de jícama, he de decir, toda una sorpresa para quien lleva mas de 10 años fuera de México.
Anita Li. Guadalajara, México.
Para el cierre no se puede salir del Anita Li sin probar el Black Cod en Miso-Mostaza, el plato estrella de la casa. Por lo demas, creo que vale la pena dejarse llevar, jugar y dejar espacio para los postres, que son inmensos.
Anita Li. Guadalajara, México.

About the author

Roger Casas-Alatriste

Roger Casas-Alatriste (Toronto, 1975). Productor de contenidos digitales es con más de 12 años de experiencia como periodista, fotógrafo, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV.

En 2010 funda El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.