Sin categoría

¡Anti-Karaoke!

img_1263
Escrito por root

Para entender la dimensión del Anti-Karaoke hace falta ver la cola de más de 200 personas que un miércoles de verano, apenas pasadas las 10 de la noche se agolpaban en la entrada de la Sala Sol.

Ahí nos encontrábamos con la misma cara de signo de interrogación personajes como Ángel Palencia, Arturo Paniagua, Dany Saadia, Edgar Mendoza Lee, Javier Duro y el que escribe, todos primerizos en esto del Anti-Karaoke.

Si el Singstar y sus sucedáneos son la versión del Karaoke de andar por casa, el Anti-Karaoke vendría siendo la versión «Arena Rock». El cantar bien o mal es lo de menos, lo importante es la actitud y entregarse a los fans, que juegan un papel crucial en el show: cualquiera que se suba al escenario es aclamado como una verdadera estrella, y la clave es mantener la euforia hasta el final de tu canción, para lo cual se vale de todo, desde rociar whisky sobre el público, insultar al resptable, disfrazarse o inlcuso cantar en pelotas, vamos, ser rockstar por un día.

Quienes gustan de los clásicos karaokeros de Nino Bravo, Joaquín Sabina o José Alfredo Jiménez, abstenerse. En el escenario del Anit-Karaoke retumban canciones de Guns N’ Roses, Nirvana, Queen, y Van Halen. Los afortunados barceloneses tienen 4 sesiones al mes para elegir, mientras que los madrileños tenemos que conformarnos con una sesión, el último miércoles de cada mes (igual que los Beers&Blogs, casualmente), aunque la próxima sesión es hasta el 24 de septiembre.

Yo ya estoy ensayando We’re Not Gonna Take It para saltar al escenario.

About the author

root

1 comentario

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.