Sin categoría

Boomerang

Boomerang
Escrito por root


El insomnio atacó a Arturo Prins una madrugada del pasado mes de enero. La noche anterior había visto Redacted de Brian de Palma, que cuenta en primera persona del plural la experiencia de los soldados norteamericanos en Irak, el horror de una guerra innecesaria. La película le recordó a Prins -pintor de profesión- aquellos vídeos que grabó los días 12 y 13 de marzo de 2004 en las manifestaciones posteriores a los atentados del 11-M. Había que desempolvarlos. 

10 meses y unos dos mil euros después, el director esperaba fuera de la sala en la que se llevaría el pase de prensa del largometraje, en el que incluiría además de sus propios vídeos, extractos de los informativos de aquellos días, las comparecencias televisivas del Gobierno, entrevistas con periodistas, y hasta la ejecución de Saddam Hussein, la mayoría de estos, extraídos de YouTube y demás sitios web, además de incesriones de clásicos cinemarográficos de Godard, Renoir y Chaplin.

Después de la media hora de cortesía, la proyección comenzó con un solo periodista en la sala, el que escribe. 

Tal vez Boomerang 11-M no diga nada que no sepamos de antemano y sin embargo es una películatan valiente como necesaria, sobre todo por que nace del impulso de una persona que no ha recurrido a ayudas institucionales ni ha recibido el apoyo de ningún grupo mediático, quienes han sido hasta ahora los encargados de contarnos sus versiones sobre aquellos días en sus detalladas cronologías.  

Boomerang 11-M es la versión de un madrileño común y corriente que hace cuatro años contaba con una cámara de vídeo, una conexión a internet y la necesidad de contar algo.

——–

Estreno mundial de Boomerang 11-M:

Viernes 24 de Octubre en el Pequeño Cine Estudio (c/ Magallanes, 1, Madrid, Mapa)

 

About the author

root

Añadir un comentario

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.