Uncategorized

Budapest en verano

Budapest en verano
Escrito por root


Hacía más de 10 años desde la primera y única vez que había estado en Budapest. Para mayores contrastes, en aquella ocasión -en pleno diciembre- el invierno feroz obligaba paseos breves en días casi más cortos, por lo que mis recuerdos se limitaban a poco más que un arco congelado de un mirador sobre el Danubio.

Así que volver en verano y una década después fue casi como conocer otra ciudad mucho más cosmooplita y que ahora le recuerda a sus habitantes y turistas que se trata de una capital europea: a cada paso uno se encuentra con la bandera azul con estrellas amarillas, aunque todavía no se puedan utilizar euros.

En esta ocasión –de nuevo por invitación de Pedro Jareño de Minube– hubo tiempo de patear ambos lados del río (Isla Margherita incluída), conocer la cocina húngara (el aperitivo nacional son los que conocemos como chicharrones o torreznos), los “bares de ruinas“, y el resto de la noche -bien trendy- que incluye terrazas y barcos y que llega a su cúlmen en el Festival Sziget, con músicas para todo tipo de paladares.

Todo esto (menos el festival, desafortundamente) lo pueden ver en este video que grabamos y que montó Ayram de Ágora News), y que pueden complementar con este set de Flickr, mientras trabajo en un video instructivo sobre húngaro básico que todavía tengo que editar.

About the author

root

1 comentario

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.