Las TermóPilas

Cinergía, de la marca que “apuesta por el branded content” a la que lo considera un tema estratégico.

Cinergía, Segunda Temporada


El éxito de una serie de televisión se mide si los productores de la misma apuestan por producir una temporada más. Al contenido que funciona, si se le da continuidad, mejor. El éxito de una estrategia de branded content puede medirse con esa misma vara:

Cinergia de Gas Natural Fenosa, estrena una segunda temporada, mantiene la misma esencia: cortometrajes españoles dirigidos y patrocinados por grandes nombres del cine español, sólo que en esta ocasión en clave de comedia. Dirigen Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León.  Actúan Carmen Maura, Julián Reyes, Andreu Buenafuente. Lo del pull lo tienen clarísimo.

Cuenta la leyenda que un directivo de Gas Natural, al enterarse que estaba a punto de iniciar el rodaje de un spot, llamó a localización para ordenar su cancelación ¡¿Cómo que vamos a gastarnos todo ese dinero spot?! sigamos haciendo cortometrajes..!”

Cosas que podemos tomar en cuenta a partir de esta segunda temporada:

  • Si los valores están claros, de una misma idea se pueden hacer thrillers y comedia, y esperemos próximamente comedia romántica, pelis para niños ¿Almodóvar?
  • Que ya que se tiene un pull serio, al contenido vale la pena promocionarlo como una película de verdad para atraer mayores audiencias. La campaña de Cinergia S02 ha sido mucho más seria. Sin llegar a las cotas de Vale de Estrella Damm.
  • Que ya que tenemos todos estos ingredientes, una historia buena basta, y no hace falta mostrar producto ni marca ni nada para que quien ve la película asocie que es de la marca.
  • Repitan conmigo: contenido útil y entretenido, útil y entretenido, útil y entretenido… 

About the author

Roger Casas-Alatriste

Roger Casas-Alatriste (Toronto, 1975). Productor de contenidos digitales es con más de 12 años de experiencia como periodista, fotógrafo, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV.

En 2010 funda El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.