Sin categoría

Coldplay y su «Messenger»

codplay-messenger
Escrito por root

Aunque hace tiempo que sufro (disfruto) de newsletter blindness, es decir, que mi retina no registra los newsletters que me llegan por email, aún hay algunas suscripciones de las que no me he dado de baja, seguramente gracias a la propia enfermedad. Tal es el caso del newsletter de Coldplay.com, que -milagro- hoy he tenido a bien detectar, leer, y ahora utilizar como pretexto de un post.

El Messenger puede que no sea el nombre más orginal en el plano internetero, y hasta parece un cierto guiño a la red. Por lo menos los promotores de Coldplay parecen haber comenzado a captar alguno de los tantos puntos que le hace falta captar a los promotores musicales: además de los casi obligatorios links a Facebook, YouTube y MySpace (por no dejar), el sitio tiene por ejemplo, una sección de preguntas poco frecuentes, el Oracle y  Roadie #42 el blog de un roadie que sabrá dios si escribe un roadie o un negro, pero que es actualizado cada dos días. 

Además del intento de ubicuidad en la red, sorprende el tono cercano, poco «oficial» y hasta cierto punto inocente que tienen estos medios, sobre todo el fansite de Facebook, que un poco más de medio millón de fans, lo cual hace que uno se pregunte cuánta gente estará apuntada al propio newsletter, cuyo éxito será total cuando deje de ser necesario.   

About the author

root

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.