Uncategorized

El Sentido del Espectáculo

El Sentido del Espectáculo
Escrito por root

Hace 18 años que los Smithreens no pisaban tierra española. En aquellos tiempos, los escenarios americanos exigían algo más que tocar bien a cualquier banda que se subiese aun escenario: allá un concierto es un show, por lo que quien se sube aun escenario tiene que tener ante todo un sentido del espectáculo bien desarrollado. Por eso triunfan los Óscares, el SuperBowl, y las tomas de posesión de sus presidentes.

Luego llegaron los Strokes y los emos y lo que se lleva ahora es tocar mirando al suelo, sin empatía alguna, para después irse sin dar las gracias.

Los Smithereens son una banda discretita pero con todas las tablas (nunca mejor dicho), que pasan de un pop-rock que podría ser la banda sonora de cualquier college-movie gringa -especialmente para cualquiera de esas secuencias en las que el protagonista apura su camino al éxito- a un hard rock bastante respetable.

Detrás de esos cincuentones hay una prom-band que se atreve con alguna coreografía, presenta a sus integrantes como si fuesen estrellas de la lucha libre, tienen los mic stands atiborrados de púas para dar y regalar (¿hace cuanto que no veía a un baterista regalar sus baquetas al final del concierto?), y si el público lo permite, como ayer en el Joy, se bajan a tocar el solo a la pista, entre los atónitos asistentes que apenas acertaron a regalar tragos de cerveza a Jim Babjak, un Guitar Hero de los que ya no hay.

En fin, todo un espectáculo.

About the author

root

1 comentario

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.