Las TermóPilas Sin categoría

Falco Comenta: cuando el producto es el contenido

Falco Comenta: cuando el producto es el contenido
Escrito por root

Por lo general las campañas de branded content se enfocan en contar algo interesante antes que mostrar un determinado producto. Pero las generalizaciones absuelven. Hay ocasiones en las que una solución sencilla y creativa puede hacer que los productos sean el motivo de las historias y que éstas sean naturalmente entretenidas.

Todo esto es mas fácil de lograr cuando el producto en cuestión es innovador y despierta curiosidad e interés en si mismo. De la Coca-Cola como producto, poco hay que decir, por lo que centra sus historias en sus consumidores, en su felicidad, su salud o en los bares que frecuentan.

Falco Films vende y alquila equipos para producción audiovisual: cámaras, objetivos, grúas etc. En cada episodio de la serie Falco Comenta, Santiago Capuz y Diego Jiménez -con la producción de Amanda Pons– prueban y explican productos cómo sacar mejor partido de un determinado producto (una cámara, un objetivo, un chroma..) de forma divertida y sencilla, sin llegar a las superproducciones de la Vimeo Video School, y sin embargo de forma muy efectiva.

Evidentemente los vídeos están pensados para un público muy nicho, están realizados por especialistas en la materia, y aunque alguno tenga potencial para serlo, nunca se convertirán en YouTube hit, además que por propia coherencia y conocimiento de su audiencia, los vídeos de Falco no se publican en YouTube, sino en Vimeo, la plataforma de vídeo “gourmet” y preferida por los profesionales de lo audiovisual.

El canal tiene además varias pruebas de producto, que si no tienen un formato como Falco presenta tienen la misma intención de mostrar las cualidades de sus productos, como en el caso de Pillows:

¿Genera un vínculo? hace unos días postee un episodio de la serie en el grupo de Linkedin de Creatividad y Branded Content, generando comentarios del tipo: “He tenido ocasión de alquilarles material en producciones pero no sabía que hacían este tipo de acciones. Qué grandes! Una gran forma de vender, entretener y divertir.”

Y aunque el centro del contenido es el producto, quienes lo generan son clientes: en un inicio Santiago y Diego hacían los vídeos como intercambio para obtener equipos gratis, hasta que Falco entendió el valor y ahora les paga por ello. Y éstos probablemente se gasten lo que ganen en el propio Falco…

 

About the author

root

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.