Sin categoría

FICOD: En la hora de la convergencia

FICOD: En la hora de la convergencia
Escrito por root

El estar a cargo del Videoblog del FICOD me impidió el haber podido asisitir a una terrible cantidad de mesas redondas y talleres que, por lo que proponían a prori y lo que se comenta a posteriori, fueron valiosísimas; aunque al mismo tiempo el tener que andar de arriba a abajo del Palacio de Congresos nos dió la oportinudad de conocer a mucha gente que de otra manera hubiera sido imposible poner cara.

En cualquier caso, del FICOD me quedo con estas tres estampas: 

Por casualidad nos topamos con el fundador de abcguionistas.com, web a la que me apunté hace 5 años cuando estaba recién inaugurada, y cuando yo no pertenecía -ni conocía- al mundillo internetero. Nos contó como -así, sin hacer SEO, ni grupo en facebook, ni Twitter- tiene unas 1.000 altas cada mes. Mil nuevos guionistas, de esos que se necesitan para escribir todos esos proyectos de televisiones, podcasts y demás medios online. 

Luego de entrevistarlas, intercambiamos tarjetas con las damas de Aire Visual, quienes también se dedicaban a producir vídeo para internet. Su compañía hace de todo: desde guiones y la producción, hasta compresiones y la optimización de los vídeos para su difusión en la red, por lo su supusimos conocerían esa empresa en la que Miriam, Martín y yo trabajábamos. Al name dropping responideron con un leve levantamiento de hombros y cara de “eso con que se come”.

Por último, en la sección de Q&A al final de una mesa sobre nuevos soportes publicitarios, se planteó la clásica cuestión de los procentajes de inversión publcitaria que cada año decrecen para la televisión convencional al mismo tiempo que la misma aumenta para los medios online, y se pidió una predicción de cuánto tiempo falta para que la inversión offline supere a la online, a lo que uno de los ponentes respondió: “eso nunca va a suceder, porque antes de que suceda ambos medios van a ser uno solo”. Ovación.

El FICOD se presenta así como un foro heterogéneo, con gente que proviene de diferentes industrias que necesitan irremediablemente (como nosotros) de otras para mejorar, y que pueden generar idilios tan apasionantes como el de los Heavymetaleros y los gamers

En mi caso personal, es evidente la necesidad que tiene la industria audiovisual en entrar en la red (como lo menciona Flipy de Hill Valley en el vídeo), y a su vez, la urgencia de la gente de entornos online de producir vídeo de calidad. Sólo hace falta unir esos extremos, y el FICOD puede ser un lugar clave para empezar a hacerlo. 

About the author

root

1 comentario

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.