Sin categoría

Inmigrante con Vídeo y Twitter en Cámara Abierta 2.0

picture-3
Escrito por root

picture-3

A finales del pasado mes de noviembre me presenté por enésima vez en la Brigada de Extranjería de Aluche para hacer un trámite más de mi permiso de residencia y trabajo en España.

Cuando subía la cuesta que lleva de la estación del Metro hasta la brigada adelanté a un hombre que subía ayudado por unas muletas. Me detuve y saqué mi camarita de fotos y esperé a que me adelantara. Unos meses antes -animado por Jaime– había grabado algunos planos de los patios de la Brigada que finalmente conformaron el ejercicio llamado [Intégrate].

Entonces no me esperaba que tendría por delante más de cinco horas de cola, y que la mañana fría pero con sol se tornaría en una tarde helada. A través de mi teléfono fui contando por Twitter como mi optimismo -o más bien ingenuidad- se iba diluyendo a medida que pasaban las horas y bajaba la temperatura, mientras recibía mensajes de apoyo de otros twitteros como Silvina, Rodrigo o Mmoroca (y alguno más que se me escapa) y grababa imágenes con mi cámara que mantenía escondida en mi abrigo.

Llegué a casa, escribí en caliente un texto larguisímo de aquella tarde y la primer cola -de 11 horas- que hice en aquel patio. Luego vi las imágenes y se me ocurrió que podría mezclarlas con los twitts y hacer un montaje interesante. En frío, cuatro meses después y con el consejo de Martín y -otra vez- Rodrigo, ese montaje que se titula Otro día, en Extranjería. Crónica Video-Twitteada, se presenta esta noche en la sección Tu Ruedas del programa Cámara Abierta 2.0 de Televisión Española.

Desde aqui un agradecimiento a Dani Seseña y todo el equipo de Cámara Abierta.

About the author

root

6 Comments

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.