Sin categoría

Kings of Leon: ¿limitados por sus propios fans?

Kings of Leon: ¿limitados por sus propios fans?
Escrito por root

Los integrantes de Kings of Leon tienen las manos amarradas. Preparan a conciencia las set lists de los conciertos que están dando para promocionar el próximo lanzamiento de su cuarto disco Only By The Night por que saben que allá afuera hay gente con teléfonos móviles y cámaras digitales que lo están grabando todo, y quién sabe donde lo vayan a subir. 

“No queremos tocar demasiadas canciones nuevas, porque de otra manera terminarían en YouTube o algo así”. Esto fue lo que declaró el guitarrista de la banda Matthew Followill -muchacho de 24 años que cuesta no verlo hace 5 años enchufado al emule- en una entrevista a BBC 6music (recogida en NME) dentro de una gira que la banda originaria de Tenessee está dando por el Reino Unido. 

Me hace especial ruido, porque -como nimia anéctdota- conocí a Kings of Leon a traves de enlaces de YouTube como estos

Ellos se entenderán. 

Via: Stereogum

About the author

root

3 Comments

  • Alguien les habrá avisado que la parte más importante de sus ganancias hoy en día viene de los conciertos y de las presenteaciones en vivo, muchisimo más que de las regalías por la venta de sus discos (bajo cualquier formato, desde itunes, cd’s hasta el metodo “in rainbows”). Si se dieran cuenta de esto, ellos mismos estarían produciendo el material a rolar por la web de manera gratuita, pues a lo mejor así, podrían llenar foros más grandes y ganar mucho más dinero… Quien sabe que arreglo tenga el manager con quien sabe quien.

  • Cierto, estos tendrán un manager que los asuste para que ellos intenten asustar a la gente y sólo logren quedar como unos hipócritas e ignorantes. En fin.

  • Pobres manager, ¡qué mala fama tienen! Por lo demás, este tema ya está hablado online e in person: siempre he opinado que los grupos tienen que ganarse la vida encima de un escenario. Los discos son meras tarjetas de visita, de las que, además, básicamente se benefician las discográficas.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.