ManchaManteles Recomendaciones

La Bodeguita del Medio de La Habana

IMG_4378.JPG.scaled1000

Hay que ir para comprobar lo que todo el mundo sabe de antemano: La Bodeguita del Medio es una marca, un reclamo turístico, que tiene que responder a su fama mundial y al flujo de visitantes en unos pocos metros cuadrados tienen que completar el ritual de quien llega uno de estos lugares neo-mitológicos: llegar, consumir (un mojito, por supuesto), hacerse la foto y de ser posible, comprar algo de souvenirs en forma de camisetas, ceniceros, vasos, puros…

Sorprende lo desarrollado que está este tercer punto en la Bodeguita, donde el bar principal corre peligro de desaparecer para ceder todo su espacio a la venta de memorabilia.

Aún así, La Bodeguita conserva algo de sabor y vale la pena, para los muy hemingwayanos el ir, pedirse un mojito, acodarse en la barra y poder decir, yo estuve ahí.

—–

La Bodeguita del Medio, C. Empedrado entre Cuba y San Ignacio | La Habana Vieja, La Habana, Cuba

About the author

Roger Casas-Alatriste

Roger Casas-Alatriste (Toronto, 1975). Productor de contenidos digitales es con más de 12 años de experiencia como periodista, fotógrafo, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV.

En 2010 funda El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.