Uncategorized

La Experiencia ACR

La Experiencia ACR
Escrito por root

Dime algo y lo olvido;
enséñame y lo recuerdo;
involúcrame y lo aprendo.

-Benjamín Franklin

Durante los meses o años que toma el el ron para envejecer, añejar, alrededor de un 6% del licor desaparece, literalmente se esfuma de la barrica. A esta pérdida se le llama tradicionalmente “la ración de los ángeles”. Los roneros le llaman robar.

La cita de Franklin no la saqué de un libro de autoayuda sino de una presentación de Alberto Fernández que vi hace casi un año y que cada vez me gusta más. En este caso, puede definir perfectamente lo que ha sido el proceso de la  Experiencia ACR, que comenzó por allá de Mayo, desde el planteamiento de los vídeos, su realización, el curso de coctelería, la muy importante degustación, y finalmente el estreno de los videos, el aprendizaje sobre todo acerca del ron ha sido amplísimo.

El planteamiento es a primera vista sencillo: el sello ACR –Authentic Caribbean Rum– sirve para ayudar a consumidores y comerciantes a reconocer un buen ron,  a partir de su origen origen y calidad. La diversidad geográfica, cultural y artesanal, se refleja en cada uno de los rones que abarca el sello, dando además valor a una de las industrias más importantes de la region ACP (Africa, Caribe y Pacífico), es decir los países más pobres del mundo.

En mi caso en particular, la mayor parte de este aprendizaje lo he tenido de primera mano con Miguel F. Lancha “Flecha” barman extraordinaire que además de músico y mago es blogger– y que conoce a pie de la letra la historia del ron, y por supuesto las mejores recetas para sacarle el mayor partido a cada botella.

El resultado, una serie de cuatro videos -realizados y montados mano a mano con Martín Milone– que incluyen historia y preparación de cócteles, y dos sesiones -hasta ahora- en Madrid y Barcelona en las que dos grupos* de lo más variopintos y con un común denominador: heavy-users de internet y redes sociales, que han saltado al otro lado de la barra para aprender a preparar Daikiris, Mai-tais, Mojitos..

Todo esto no hubiera sido posible sin la confianza de Jacobo Zelada, de Paniagua Consultores y David Laso de WIRSPA quienes han apostado por cada una de las cosas que les hemos propuesto.

Experiencia ACR Madrid:

Mar Abad, Carolina Denia, Julie-No, Barbara Mackey, TheRealCoki, Alicia Chavero, Vero Virgula, César Calderón, Gonzalo Martín y Martín Milone.

Experiencia ACR Barcelona

Eva Snijders, Elisa Rodrigo, Carlos Montes, JM Raventós, Jordi Soler, Jesús Gordillo y las bajas de última hora de Carmen Sereno, Antonia Folgera y Joan Planas.

Gracias!!!

Todos esto y más en www.truerum.es

About the author

root

3 Comments

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.