ManchaManteles Recomendaciones

La Vecchia Posta, “Tutto Pesce”

Veccia_posta41
La Vecchia Posta es de esos lugares que no quedan de paso. De ese tipo de restaurantes que no basan su éxito en estar en una calle céntrica donde mal que bien se asegura un flujo de clientes que dan vida al lugar. A la Vechia Posta hay que tener claro que se quiere ir y a lo que se va, sobre todo si está uno de breve paso por Sicilia.

Tutto Pesce, es la advertencia que le hacen al recién llegado, sólo pescado, nada de pretensiones. El que quiera un vitello, ya puede tomar las de Villadiego.

Pero si bien el pescado es el actor principal de cada plato, el Tutto Pesce no es un claim purista, sino que da juego a muchas combinaciones e ingredientes que acompañan al pesce para que éste luzca mas, por ejemplo las salsas: de entrada, las anchoas marinadas, anchoas frescas, enormes y sin duda las mejores que he probado en mi vida (santoñeses y bermenenarras, reclamaciones en los comentarios), extendidas en un plato y aliñadas con una salsa de aceite, limón y pepperocino, dándole el cítrico y el picante un giro que asemeja el plato a un tiradito o un ceviche.

Una salsa parecida acompañaba al pescado, ricciola al rosto (pez limón a la parrilla) -plato principal, de forma muy parecida a la lubina pero con una carne mas densa y un sabor mucho mas profundo, y que venía acompañada una vez mas con la salsa de los tres ingredientes, mas un toque de ajo, que potenciaba todos los sabores del pescado.

Otra gran sorpresa fue el Linguini al Cozze i Mauro, es decir la pasta con mejillones, que es uno de los platos mas típicos de Sicilia pero rematado con algas, que igualmente mandan el plato a la estratósfera.

Y qué hacer para mantener el sólo pesce a la hora del postre? un Pez-piña que me remitió al también costeño pez-plátano de Salinger.

——————

Recomendación de: Osterie d’ Italia 2013

About the author

Roger Casas-Alatriste

Roger Casas-Alatriste (Toronto, 1975). Productor de contenidos digitales es con más de 12 años de experiencia como periodista, fotógrafo, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV.

En 2010 funda El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.