El Cañonazo

Lollapalooza en directo, en RedBull.TV

Redbull Lolapalooza 1 RedBull es la marca insignia en lo que a branded content se refiere. Tanto es así, que hay quienes ya se quejan de su omnipresencia en los foros del tema y prefieren citar otros ejemplos. El caso es que no dejan de hacer cosas nuevas e interesantes, y hay que hablar de ellas.

Otro tópico es que la gente suele relacionar a RedBull principalmente con contenidos de deportes extremos, y poco se conoce las cosas que hacen en otros temas como arte, lifestyle y música. La más reciente de este tema, la cobertura que han hecho del festival Lolapallooza 2015 desde RedBull.TV sus diferentes ventanas: web, app móvil y para tablet, smartTV, Xbox..

Redbull Lolapalooza 3

Tres canales -uno por escenario-; y para quienes no pudieron seguirlo en vivo hay temas y actuaciones para consumir on demand, además de una cobertura de highlights vídeos como este Do’s and Don’ts del festival protagonizado por músicos y organizadores, piezas sobre los asistentes del festival y el muy ilustrativo Lollapalooza: By The Numbers

Si os parece curioso que Lolapallooza, un festival con solera, marca enorme y con unos canales propios robustos (897 mil fans en Facebook, 153 mil suscriptores en YouTube, 355 followers en Twitter….), optara por la difusión de los contenidos por un canal externo.. siguiendo los pasos de lo que hiciera Coachella con YouTube y AXS TV, pensémoslo desde otro punto de vista, de lo interesantante que puede ser para una marca el alimentar sus canales propios con contenidos con tanto pull como estos festivales de música.

Redbull Lolapalooza 2

About the author

Roger Casas-Alatriste

Roger Casas-Alatriste (Toronto, 1975). Productor de contenidos digitales es con más de 12 años de experiencia como periodista, fotógrafo, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV.

En 2010 funda El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.