ManchaManteles Recomendaciones

El Norte y Sur

Screen Shot 2016-01-25 at 23.46.49

Norteando...

“El” Norte y Sur, es realmente “la”. Es una marisquería que originalmente era una barra y que ya tiene dos sucursales. Pero el origen, la verdadera esencia está en ese pasillo de un par de metros de ancho que hay entre la barra y la plancha ¡qué plancha! que hay en el 97 de la calle Bravo Murillo, a unos pasos de la Glorieta de Cuatro Caminos.

Plancha e ingrediente. En el mismo metal ardiente se hacen langostinos, vieiras, cebollas y berenjenas, pero sobre todo carabineros y chuletones, intrusos cárnicos en la marisquería. Remate casi obligatorio que sólo se puede esquivar con un pescado de peso. Una vez compartí un rodaballo a la plancha que parecía un cochinillo por consistencia, crujir y sabor.

Aunque para el público masculino la estrella es el chuletón, conozco más de una señora mexicana que tenía como costumbre hacer parada en El Norte y Sur directamente desde Barajas para comer un par de carabineros antes de hacer check-in en su hotel. El Norte y Sur, es una de esas paradas obligatorias para los que vienen de paso y los que vivimos aquí, unas cuántas veces al año.

Siempre me quedará la duda si el Norte y Sur es ese bar de cuatro caminos que menciona Jardiel en Amor Se Escribe Sin Hache, el Polo Norte.

Marisquería Norte Sur BM
Teléfono: 915 53 51 53
Calle Bravo Murillo, 97
Cierra a las 23:45

 

About the author

Roger Casas-Alatriste

Roger Casas-Alatriste (Toronto, 1975). Productor de contenidos digitales es con más de 12 años de experiencia como periodista, fotógrafo, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV.

En 2010 funda El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.