Las TermóPilas Sin categoría

Menú degustación de su nuevo televisor 4K

Menú degustación de su nuevo televisor 4K

[Post originalmente publicado en Descubre Hipercor]

Memoricen esta definición para futuras sobremesas y conversaciones sobre televisores de aquí al mundial: el 4K es el nuevo estándar de resolución que aplicará para todas sus nuevas pantallas, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Se llama 4K porque tiene 4.000 pixeles en la parte horizontal de la pantalla (4096 * 3112, para ser exactos).

Es muy posible que el próximo televisor que compre sea un 4K aunque de momento no haya mucho material disponible en esta calidad, pero como siempre, los dispositivos tiran del carro del desarrollo tecnológico por delante de los contenidos. Ya nos ha pasado con CD’s, DVD’s,  HD’s, 3D’s y tantas otras novedades de la evolución de los contenidos digitales. A continuación proponemos algunas vías para acceder a contenidos 4K:

Dado que los contenidos 4k entrarán en nuestras casas a través internet antes que por cualquier otro medio (iTunes, Netflix, Hulu estrenan cada vez mas películas con esta calidad), lo primero que podemos hacer con una televisión de última generación es todo un ejercicio de posmodernidad: enchufe su tele nueva a la corriente eléctrica y en lugar de conectarle el cable coaxial de la antena, conecte el ethernet directo del módem; pulse el botón de Internet TV en su mando y busque el icono de Youtube; una vez ahí busque su viral favorito, o mejor aún, un vídeo que usted mismo haya subido. Si, el ejercicio de escribir con las teclas del mando es engorroso pero piense que esto lo puede hacer también desde su tableta o móvil, una vez que ambos aparatos estén en la misma red wifi.

Una vez visto su vídeo favorito busque comparativos de Blue Ray vs 4K, como este de la película Ghostbusters:

Una vez resuelto este aperitivo, pasemos a una degustación gourmet en la mesa de Vimeo, donde hay más de 28.000 vídeos etiquetados con 4k. No encontrará muchas películas pero si bastantes vídeos preciosistas cuyo único fin es ese: mostrar imágenes brutales pensadas para pantallas 4k, como éste Is Your World in 4K, hecho por Red One Cinema, fabricante de cámaras profesionales:

 

Ya que hablamos de cámaras ¿Por qué no hacer sus propias pelis en 4k? en el lado económico está la GoPro (300-400€) y en el lado profesional, una Phantom (no menos de 100.000 USD$). El caso es que de la GoPro podrá sacar la tarjeta SD e insertarla directamente en la televisión y ver su más reciente paseo en bici como si fuera un verdadero atleta redbulliano.

Después de este pequeño banquete, entonces conecte el cable coaxial a la televisión y dese un atracón de píxeles de corte grueso en modo de zapping a través de la TDT.

About the author

Roger Casas-Alatriste

Roger Casas-Alatriste (Toronto, 1975). Productor de contenidos digitales es con más de 12 años de experiencia como periodista, fotógrafo, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV.

En 2010 funda El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.