El Cañonazo

#NervioInternet: estrenamos show en El Cañonazo

Screen Shot 2016-01-27 at 00.26.56

Rodaje del próximo #NervioInternet en el que @vickyvasan y @crisvicentti pondrán puntos sobre las íes del SWAG

Toda empresa digital debería tener un departamento del #NervioInternet. O al menos una persona que se dedique a filtrar, traducir y difundir lo que se cuece en el mundo de la cultura online en tiempo real. Nosotros lo pensamos en contenidos y lo traducimos de esta forma, en un programa latente, punzante y pujante que sirve como detector de trending topics, seleccionador de virales, recopilador de vines, cazador de frikis, recomendador de youtubers, domador de gatitos, experto en postureo, enciclopedia de memes, diccionario de los millennials, y mucho más…

“Los millennials son los padres”, decíamos en nuestro show marketiniano #SB36. Pero nada más lejos de la realidad. Los estudios hablan de los millennials como aquellos que han nacido entre 1977 y 1995. Pero, ¿cuántos de esos “jóvenes” se comunican con memes? ¿A cuántos les renta apagar la tele para ver a su youtuber favorito? ¿Cuántos trollean en las redes sociales postureando en sus vacaciones? ¿Cuántos saben hypear, rickrollear o shippear?

Puede que muchas de estas cosas te hayan sonado a chino, pero vas a tener que aprenderlo.

SI QUIERES COMUNICARTE CON UN MILLENNIAL DE VERDAD,

TIENES QUE PENSAR COMO ELLOS, CONSUMIR COMO ELLOS.

Y para eso, vas a tener que conocer las últimas tendencias de internet, su historia y su lenguaje.

ESA CAPACIDAD PARA ESTAR AL TANTO DE TODO,

ESE “NERVIO”, ES EL QUE DEFINE EL NUEVO SHOW.

Para hacer llegar la sabiduría millennial de tu pantalla hasta Mordor, el equipo más joven de El Cañonazo, liderado por Vicky Vasán (@vickyvasan) y Cris Vicentti (@crisvicentti), lanza el show #NervioInternet.

Se trata de un magazine pensado específicamente para YouTube, que emula el estilo, tono, montaje, fotografía, grafismo, y todo lo que caracteriza a los youtubers, viners y el resto de influencers millennials.

Con buenas dosis de humor, las colaboraciones estelares de algún que otro X Gen, y mucha documentación cibernética; cada show se centrará en un topic principal relacionado con las tendencias históricas y actuales de internet. Además, cuenta con dos secciones complementarias imprescindibles para la cultura millennial:

La Memewiki, o enciclopedia de memes, explica la historia y difusión de los virales y tendencias de imagen o vídeo que aparecen en las redes sociales.

Y el Diccionario Millennial, que nos cuenta el origen y significado de las palabras y expresiones usadas por los jóvenes e influencers para que actualices poco a poco tu vocabulario.

Por si fuera poco, cada show incluye recomendaciones de vídeos virales, remakes, y canales de influencers que no te puedes perder.

Alimentando las redes sociales con contenido fresco, ágil, desenfadado, y sobre todo, lúdico y útil, en #NervioInternet te enseñamos día a día las tendencias digitales creando contenido propio, y mostrando toda la esencia de El Cañonazo.

Tras hacer este largo hype sobre #NervioInternet, seguro que estás deseando conocerlo. Corre a ver todos los shows al canal YouTube, a nuestro Vine, y al resto de redes sociales para no perderte nada. Y suscríbanse, denle a like, y esas cosas que dicen los youtubers…

About the author

Roger Casas-Alatriste

Roger Casas-Alatriste (Toronto, 1975). Productor de contenidos digitales es con más de 12 años de experiencia como periodista, fotógrafo, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV.

En 2010 funda El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.