El Viajero Mitómano

Paseo por el Madrid de Jardiel-Poncela

Screen Shot 2016-01-25 at 23.43.28

Enrique Jardiel Poncela nació aqui

Los jardielistas no somos muchos ni hablamos entre nosotros, principalmente porque no nos conocemos. No nos conocemos porque preferimos ni mencionar nuestra afición. Como si fuéramos hinchas de un equipo recién descendido de categoría.

Jardielistas, les comparto este artículo en el que Raquel Piñeiro reúne los lugares clave del callejero madrileño que se mencionan en las novelas de Jardiel Poncela. Pienso ahora en todos esos lugares que no conocí hasta años después de leer estas novelas y deduzco que mi viajeromitomanismo es más antiguo y más profundo de lo que creía ¿Habré elegido Madrid para vivir por esas imágenes creadas a partir de su lectura? No creo, si no, viviría en un piso de soltero en la calle de Ayala.

Sólo me queda añadir a la lista la carretera del Pardo, por la que en -Pero ¿Hubo Alguna Vez 11.000 Vírgenes?- Pedro de Valdivia y Vivola Adamant viajan haciendo eses (dibujadas) hasta que se salen de la carretera y detonan la fatalidad.

About the author

Roger Casas-Alatriste

Roger Casas-Alatriste (Toronto, 1975). Productor de contenidos digitales es con más de 12 años de experiencia como periodista, fotógrafo, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV.

En 2010 funda El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.