ManchaManteles Recomendaciones

Tepic

Hay dos tipos de restaurantes de comida mexicana fuera de México: los que a partir de una puesta en escena basada en saturar las paredes de local de colores chillantes, cubrirlas de letreros de marcas mexicanas y rellenar los espacios sobrantes de leyendas y versos pícaros, y por supuesto sin olvidar el fondo musical de Maná y Luis Miguel, intentan recrear una atmósfera mexicana mientras sirven platos de fabricación discreta; y por otra parte, los restaurantes que se centran en los platos, los ingredientes, las salsas y los tragos, y dejan que la atmósfera mexicana se genere de forma interna. El Tepic fue uno de los primeros restaurantes mexicanos de Madrid que apostó por la segunda opción, y se ha mantenido desde su apertura hace mas de un lustro entre los favoritos de la clientela de mexicanos afincados en la capital española.

Si ya desde hace años, las micheladas, los ocasionales clamatos y unos excelentes hueraches de pastor eran  eran el mayor reclamo dominical de hordas de mexicanos resacosos, esta temporada el Tepic estrena la modalidad de brunch -que en el contexto español no responde tanto a difuminar la línea entre el desayuno y la comida, si no mas bien a ofrecer propuestas de menús consolidados al medio día de los fines de semana- cuando mas se agradece el que no hagan pensar al comensal y traigan a la mesa, simplemente lo mejor.

Este septiembre, además, el Tepic se vistió de gala para preparar unos chiles en nogada simplemente memorables, Tepic 1y

About the author

Roger Casas-Alatriste

Roger Casas-Alatriste (Toronto, 1975). Productor de contenidos digitales es con más de 12 años de experiencia como periodista, fotógrafo, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV.

En 2010 funda El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.