Sin categoría

Top 5 ‘Internet Addictions’ del 2008

Las grandes redes presumen la media de minutos que pasan sus usuarios en ellas, las agencias de publicidad todavía se sorprenden la velocidad con la que la inversión y el interés pasa de la tele a la red, a los niños los castigan sin Tuenti y los matrimonios no se parten por copas o infidelidades, sino por cónyuges atados al internet.

No es noticia, la red engancha, y Jordi Soler, un experto en la materia y que cada año nos comparte sus listas (2005, 2006, 2007), nos hace su listado de las sustancias las herramientas, sitios, redes, más adictivas de la red, de menos a más:

 

5. Blogs: han decaído miserablemente en el ranking de pérdida de tiempo internauta. Demasiado texto para mi pobre Google Reader, así que tuve que hacer una criba hace unos meses y quedarme con la ‘crême de la crême’, ganándome muchos enemigos a mi paso (“¿y éste? ¿por qué ya no comenta por aquí?”). Ni siquiera tengo tiempo para mantener los propios. So many webs, so little time…

4. Facebook: fenómeno en auge, mezcla de microblogging, agenda de contactos, recopilación de actividades internautas y amalgama de fotos de perfil repletas de lugares exóticos y de niños. No lo uso tanto como parece aunque nadie se lo crea: es lo que tiene tener unas cuantas actividades centralizadas en el “muro”.

3. Google: Gmail, Google Docs, Blogger, Google Calendar… los chicos de Google lo saben todo sobre mí. Ya sólo les falta que les dé mi VISA y les deje meter mano a mi mujer. Me paso el día configurando los ‘third party widgets’ para Gmail, el cual se ha convertido en mi página principal del navegador (junto a keyboardr.com, una maravilla pero que no entra en esta lista).

2. Twitter: Twitterfox, Twiterrific, Tweetdeck, incluso TwitterGadget para Gmail… ¿qué más puedo decir? Me paso la vida twitteando…

1. Friendfeed: lo más de lo más de la web 2.0. Red social por excelencia, antro de gurús tecnológicos, un sistema bastante endogámico pero utilísimo para perder el tiempo con enlaces de ‘qualité’. Imprescindible consultar mi FFholic dos o tres veces al día (¡gran extensión para Firefox!). The Champ of 2008, sin lugar a dudas.

About the author

root

1 comentario

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.