Sin categoría

Transmedia y ese Mundo Actual

Transmedia y ese Mundo Actual
Escrito por root

Durante mi último año de preparatoria, 1994, tenía una clase (asignatura) llamada Mundo Actual: una especie de puesta a punto para los que en teoría estábamos a punto de salir a darnos de catorrazos con el mundo.

Entonces tenía una banda de rock, a partir del único CD “madre” de una maqueta que nos costó un dineral para que nos produjeran (mal), se hacían copias manuales de cintas que intentábamos vender entre nuestros amigos y asistentes a nuestros conciertos, y que también intentábamos filtrar a conocidos de conocidos que trabajaban en alguna discográfica o algún bar con escenario. Entre los amigos nos llamábamos de fijo a fijo, o tocábamos en el timbre de nuestras casas. No había email, ni celulares. Y la tele se veía en la tele.

Quince años después, me encantaría echar un ojo al temario de aquella clase de Mundo Actual del maestro Misael. El mundo está cambiando. No es un tópico, hay que repetirlo hasta el cansancio sobre todo para que todos los que se están dejando el hígado en intentar evitar estos cambios vean un poco más allá de lo que puedan conservar en su sitio, digamos, en los próximos quince años.

Via: La Nueva Industria Audiovisual

About the author

root

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.