El Viajero Mitómano

Todas los viajes de James Bond en un vídeo y un mapa

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 10.10.31

Las películas de James Bond son idénticas entre sí en cuanto a trama y estructura. Lo que las suele distinguir una a una son los escenarios naturales o urbanos donde se realizan las clásicas persecusiones de los malos tras Bond y las “bond girls”, parejas de baile (y también de persecusiones) del espía británico.

El tema que atañe al Viajero Mitómano son todas estas localizaciones en las que se han rodado todas las películas del Agente 007 ahora que la franquicia cinematográfica cumple 50 años.

Vox ha producido este vídeo y la Esri UK  ha desarrollado este mapa que actualmente están muy de moda en las redes sociales, sin embargo tema Bond lleva tiempo siendo tema de viajeros mitómanos, entre los que podemos recomendar:

  • Conde Nast Traveler recomienda las mejores 7 localizaciones de James Bond y además da pistas de dónde alojarse y que visitar si a uno se le ocurre darse la vuelta.
  • La Wikipedia incluye además de las localizaciones los set en donde se rodaron las películas de Bond.
  • The James Bond Walking Tour of London: por 16 libras, un paseo por localizaciones aderezado con chismes del servicio secreto.
  • James Bond Locations es un blog muy trabajado por dos fans que viajan con su Tuxedo en la maleta para plantarse en todos los lugares donde ha estado el Agente 007, restaurantes inlcluídos.

About the author

Roger Casas-Alatriste

Roger Casas-Alatriste (Toronto, 1975). Productor de contenidos digitales es con más de 12 años de experiencia como periodista, fotógrafo, guionista, videoblogger y marketing en compañías como Columbia Tristar, SportsYA! Inc. y MobuzzTV.

En 2010 funda El Cañonazo, productora de contenidos transmedia especializada en branded content.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.