Uncategorized

Viralidad en estado puro


El jueves a las 11.20 me llegó por primera vez el enlace en un correo electrónico. La URL de YouTube sola, sin ningún “Buenísimo!” ni adjetivo alguno que incitara a verlo. Una bomba de relojería. Media hora después, llegó la primer respuesta “ME PARTO!” seguida de un vendaval al estilo “no puedo parar de verlo” y “Tengo a toda la ofi conectada a Youtube”.

Lo ví unas tres veces, y me sorpendió el que el vídeo tuviera apenas unos doscientos visionados. En Twitter y Google había escaso rastro, pero en cuestión de minutos era retuiteado, bloggeado, meneado, giffeado, y fué motivo del obligatorio grupo de Facebook.

Como guinda, bajo el titular de Un hincha del Athletic simula un coito con una presentadora de ETB en directo” el 20Minutos publicó una nota aderezada con declaraciones del jefe de la sección de deportes de ETB2, Jose Ituarte, quien dijo que la reportera Elena Etxtebarrieta, fue víctima de un imbécil, que demostró ser lo que es “. Tal nota le regaló más de 40 mil visionados extras al vídeo, que superó las 300.000 vistas, y llegó a ser el más visto en YouTube España y tercero más visto a nivel global, antes de que fuese bajado por reclamación de copyright de Euskal Telebista.

Dejando a un lado las críticas de “agresión machista” (me pregunto si en lugar de presentadora el objeto de la gamberrada hubiese sido un presentador ¿sería una “agresión gay”? o si hubiera sido una hincha en lugar de un hincha ¿hablarían de una “agresión feminista”?), en términos de -permitan la expresión- volatilidad internetera, el video tiene la duración, la espontaneidad, la trangsresión, y el timing perfectos.

Ahora sólo falta que salgan los de ETB y digan que “nos la han colado”.

No sería la primera vez.

About the author

root

7 Comments

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El jueves a las 11.20 me llegó por primera vez el enlace en un correo electrónico. La URL de YouTube sola, sin ningún ?Buenísimo!? ni adjetivo alguno que incitara a verlo. Una bomba de relojería. Media hora después, lleg…

  • Te importaría retirar este vídeo de un indigno borracho machista que no respeta a una persona que está trabajando?. Ese tío es una verguenza para cualquiera que sienta los colores del Athletic. Gracias

  • Buenisimo video, actitud reprobable evidentemente, pero no hay que perder de vista que al final dificlmente nos podemos reir de lo politicamente correcto!

  • Estoy de acuerdo con Jose, en el sentido de que si dejamos que lo politically correct nos regule, corremos el riesgo de convertirnos en una sociedad mojigata que se ría de estas cosas en un cuarto apartado y con la puerta asegurada.

    A Indignado le puedo decir que el vídeo le ha parecido gracioso hasta aficionados sevillistas.

  • Qué pereza con los “correctos”. Desde luego, el señor de la toma es un patán, un borracho insulso y tonto. Pero al menos es fresco. Me uno a tus preguntas: ¿si el “agresor” no fuera un “macho” y la “agredida” una dama, sino cualquiera de las múltiples otras posibilidades, reaccionarían igual los “correctos”? Abrazos, Mat

  • Yo les diria a todos los que se rien ¿ pensarian igual si la protagonista fuera su hija , hermana , prima , madre o cualquier otro familiar femenino ?

    Hay dejo la pregunta para los que les gusta desplayarse en los foros aprovechandose de que nadie los ve , u oyen sus comentarios.

  • Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Euskal Telebista.Eso aparece en muchos enlaces a Youtube por la denuncia de Euskal Telebista
    Pero en esta Web siguen poniendolo.Donde se denuncia esto.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.